Saltar a: navegación, buscar

Como Participar

Revisión del 16:41 19 mar 2017 de 127.0.0.1 (Discusión)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


Suponiendo que ya sabes que es el Partido Pirata y querés participar, acá hay un panorama de como nos estamos comunicando. Usamos principalmente Consenso (loomio), las Listas de correo y el IRC. También podes consultar las Cosas para hacer.

Participando, compartiendo y debatiendo ya estas colaborando! Podes proponer ideas que estés dispuesta a llevar a cabo, y cuando otras proponen podes adherir participando en la concreción de la propuesta.

Nos manejamos bajo Consenso general, mientras nadie se oponga se hace! Y si propones una idea sos la persona encargada de llevarla a cabo, no te asustes que no vas a estar sola, siempre hay alguien que se suma.


Chat - IRC / Telegram[editar]

El viejo y clásico chat IRC donde nos juntamos a charlar y donde podes obtener una respuesta más rápida. Hay un puente con Telegram si preferis usar esa plataforma. Entrá al IRC y preguntá.


Consenso (loomio)[editar]

Consenso es una plataforma de participación, debate y toma de decisiones que probamos (Loomio) y nos gustó. Es donde tomamos las decisiones. Tené en cuenta que las decisiones no son por voto y mayoría, sino por consenso. +info


Listas de correo[editar]

La lista General es donde nos compartimos noticias, nos presentamos y nos contamos cosas. Una lista de correos es un grupo donde al enviar un email le llega a todos los participantes. Aprendé a usarlas y sumate acá.


Reuniones físicas[editar]

De vez en cuando hacemos juntadas y asambleas, si querés enterarte suscribe a la lista de difusión, visita nuestro blog o seguinos en las redes sociales.

Últimamente estamos haciendo los Gorg&TOR que son reuniones de auto-formación para aprender y enseñar sobre comunicaciones seguras, cifrado y autodefensa digital. Se hacen los segundos sábados de cada mes a la tarde.

Acá hay una lista de Reuniones y temáticas donde podes encontrar cuando y donde hubo reuniones.


Pads[editar]

Se pueden crear pads para escribir textos colaborativos. Son útiles para delinear un proyecto o tomar notas junto con otrxs piratas y como borradores.

Para crear un pad simplemente visita la dirección que quieras usar con el siguiente formato http://pad.partidopirata.com.ar/p/aca-el-nombre-del-pad reemplazando "aca-el-nombre-del-pad" por el nombre del pad que quieras ejemplo: http://pad.partidopirata.com.ar/p/chupetines

Mumble[editar]

Para comunicarnos por voz a travez de internet utilizamos Mumble. (Parecido a Skype)

Código de camaradería pirata[editar]

Sugerencias para evitar conflictos, mantener un intercambio amigable y llevarnos bien.