Esta campaña consiste en salir a la calle con el barco callejero y poner una mesa en alguna esquina transitada de cada comuna para preguntarle a la gente a través de una encuesta muy sencilla cuáles son los temas que más le preocupan en la vida cotidiana.

Tendríamos que ir, en principio, por las comunas donde ya hay piratas, y expandirlo más tarde hacia el resto de las comunas.

__TOC__

Objetivos

  1. Recolectar información acerca de los problemas de una comuna particular para luego reinterpretarlos en contraste con los principios piratas.
  2. Difundir a través de esta actividad los principio de horizontalidad, transparencia y participación colectiva del Partido Pirata.

La encuesta

Como nadie quiere responder encuestas, la idea es hacer algo dinámico que exprese el espíritu del Partido Pirata. Estoy pensando en una “rueda de problemas”: un panfleto con un círculo dividido en secciones, y cada sección tendría el nombre de un problema de CABA. Las personas pueden ponerle un puntaje de 1 a 100 a los problemas que le interesan. Para comenzar a dar el ejemplo, podemos diseñar esta rueda en una pizarra de manera que se pueda reutilizar sin desperdiciar papel. Luego de cada encuesta, los datos se pueden volcar en un dispositivo electrónico para luego limpiar la pizarra y reutilizarla.

Con la encuesta podríamos sacar las siguientes conclusiones:

  1. Cuáles son las preocupaciones más importantes de cada comuna para armar actividades dirigidas a esas comunas.
  2. Contrastar lo que opina la gente de las distintas comunas y armar propaganda que reconcilie -en la medida de lo posible- puntos de conflicto.
  3. Cómo diseñar un lenguaje relativamente -neutral- para dirigirnos a grupos más amplios desde los medios masivos.

¿Cómo empezamos?

Para llevar a cabo esta campaña necesitamos:

  1. Un barco callejero por cada comuna (o que el barco callejero vaya rotando de lugares).
  2. Diseñar “las mesas” (al menos una por comuna): necesitamos la encuesta, una bandera pirata, una mesa, remeras piratas, y un discurso o FAQs para ayudar a los barcos callejeros a explicar qué es el Partido Pirata en pocas palabras.
  3. Armar un mapa de lugares estratégicos para que los barcos callejeros lleven la mesa.