Saltar a: navegación, buscar

Preguntas mas frecuentes

¿Que es el Partido Pirata?[editar]

El Partido Pirata es un proyecto de partido político en Argentina.

Tomamos parte del movimiento pirata global que surgió para proteger el derecho a comunicarnos sin restricciones ni censura a través de cualquier medio.

Velamos por la reducción de los monopolios artificiales (marcas o patentes sobre la vida e innovaciones tecnológicas) y la protección de los Derechos Humanos, incluido el derecho a un planeta sin contaminación.

Creemos que la riqueza cultural es un bien social inenajenable y que el acceso al mismo tiene prioridad por sobre los intereses de las corporaciones y su modelo de negocios obsoleto, basado en monopolios temporales y la escasez artificial de recursos inagotables (como la literatura, la música y el conocimiento en general) criminalizando la copia en detrimento de nuestra propia identidad y crecimiento cultural.

Para no repetir los errores del pasado defendemos la libertad de expresión, la intimidad, la privacidad y el anonimato, estimulando su ejercicio y rechazando los sistemas de vigilancia que los deterioran. Deseamos que cada uno pueda decidir sobre el destino de sus datos personales; si quiere o no que estén a disposición de otros y en qué circunstancias su uso será permitido.

¿Por que Pirata?[editar]

Se relaciona con el uso de la palabra piratería y pirata por parte del lobby, aceptar que el compartir es bueno y que los bienes comunes son de todos, somos piratas por que reclamamos lo de todos para todos luchando contra un poder económico establecido que hace leyes a gusto avanzando sobre los derechos individuales y ¿nosotros somos los piratas? Seamos los piratas entonces y hagamos de esta nuestra bandera.

Partido Pirata Internacional[editar]

El movimiento pirata es internacional, existen proyectos en al menos 60 países y en varios tienen senadores y diputados, por lo que existe el Partido Pirata Internacional que sirve de contacto entre estos aunque cada uno es independiente.

¿Por que luchan? ¿Cuáles son las banderas del partido?[editar]

Luchamos por la libertad, la igualdad y los bienes comunes. Creemos que la cultura, el conocimiento, la tierra, el agua y la biodiversidad son de todos y no pueden privatizarse ni patentarse. Todos debemos tener acceso a ellos.

También defendemos la privacidad, el derecho a comunicarnos sin restricciones ni censura, la transparencia del estado y una democracia en que todos podamos participar en la toma de decisiones, en vez votar representantes que luego se desdicen y ponen las prioridades de los grandes grupos económicos por sobre los derechos de todos.

¿Cuando se creó el partido pirata argentino?[editar]

Todavía no está constituido legalmente como partido político pero funciona como grupo en internet desde hace mucho tiempo. El grupo empezó como un blog satírico sobre política argentina desde una visión cercana a la del Partido Pirata sueco. Los primeros intercambios de mails de los que sabemos son del 2009, aunque las primeras publicaciones que conocemos son de Agosto del 2007. Así que esa sería una buena fecha para considerar como creación, quizá incluso antes.

¿Cómo puedo comunicarme con otras piratas?[editar]

Nos comunicamos principalmente por la listas de correos o asambleas en http://asambleas.partidopirata.com.ar . También tenemos disponible una herramienta de debate y consenso llamada Loomio en http://consenso.partidopirata.com.ar