Saltar a: navegación, buscar

Migrar a Redes Libres

GNU Social[editar]

Es una red de microblogin similar a $Twitter en su funcionamiento pero federada osea hay varios servidores en los que te podés registrar y seguir contactos en otros servidores y libre osea podemos instalar nuestro propio servidor y ver el código fuente.

Hay varios servidores de GNU Social donde podés crear tu cuenta.

Cómo postear a $Twitter desde GNU Social[editar]

Si no quieren dejar completamente el $TW, usando IFTTT podemos reenviar todas las publicaciones.

  1. En el IF seleccionamos Feed RSS
  2. En nuestro perfil de GNU Social vamos a Ver el Código Fuente y buscamos nuestro feed RSS. La dirección debería ser similar a https://quitter.is/api/statuses/user_timeline/6561.rss
  3. En el THEN le ponemos que twittee el EntryContent

Y listo, ahora cada post (y contacto que sigamos, oops) en GNU Social saldra en $TW.

Cómo postear en GNU Social desde el navegador[editar]

Este complemento (https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/post2gnusocial/) te permite desde el menú contextual de Firefox compartir en GNU social la página web que estás visitando o bien una selección de texto que hayas realizado en el artículo o cualquier contenido que estés leyendo y quieras compartir, simplemente haciendo click derecho en cualquier lugar de la página y seleccionando "Compartir página web en GNU Social".

Al instalarlo te va a pedir la dirección donde tenés tu cuenta de GNU Social (en nuestro caso https://quitter.is/). Si te equivocas luego la podes cambiar desde Complementos -> post2gnusocial -> preferencias.

Diaspora[editar]

Diaspora es una red social libre, descentralizada y sin fines de lucro. A diferencia de otras redes sociales, Diaspora es mantenida gracias al esfuerzo de cientos de usuarios voluntarios. Está compuesta por múltiples pods (o servidores) los cuáles se encuentran interconectados entre sí. Incluso estos pods pueden ser creados por cualquier usuario que posea ciertos requisitos relacionados con el mantenimiento y puesta en marcha de dicho pod.

Crea una cuenta en Diáspora*[editar]

Crear una cuenta en Diáspora* suele ser engorroso para algunas personas que, por ende, desisten de seguir intentándolo. Brevemente trataremos de guiarte a continuación:

  1. El primer paso es buscar un pod. Como se mencionó anteriormente, existen decenas de pods donde puedes registrarte, pero todos se vinculan entre si. En Pod Uptime encontrarás el listado de los pods que funcionan en la actualidad. Si sos argentino la buena noticia es que tenés un pod en tu país: Diáspora* Argentina.
  2. ¡Ahora si! Una vez que hayas escogido el pod, solo queda registrarse. Seguramente te darás cuenta que Diáspora* no te pide tantos datos como Facebook a la hora de inscribirnos... Curioso, ¿verdad?
  3. ¡Ya puedes usar Diáspora! Puedes agregar aspectos nuevos, compartir con nuevos usuarios, añadir gustos e intereses, y mucho más...!


Te recomendamos que te presentes ante la comunidad con la etiqueta "#Hola" (sin comillas).