Saltar a: navegación, buscar

Cosas para hacer

Guybrush-4.jpg

Cosas que podés hacer para ser pirata[editar]

Ponete el parche, ¡30 minutos al día! Media hora no más. Este texto fue escrito en media hora. ¿Cuántas cosas podés hacer si te concentrás un rato?

Hablar con otros piratas[editar]

Tenemos distintos medios de comunicación y participación:

Compartí información[editar]

Cultura[editar]

Si encontras libros, videos o hardware/maquinas relacionado a los temas piratas (medio ambiente, cultura libre, horizontalidad, etc) por favor compartilo con los demás piratas.

Marchas / Fechas / Eventos / Debates[editar]

Si te enteras de alguna fecha o evento relacionado a las temáticas piratas por favor comunicalo a las demás por la lista o redes.

Abordar un barco pirata[editar]

A veces compartimos intereses con otros piratas, ¡para eso están los barcos piratas! Los barcos son grupos de piratas que se reúnen para trabajar en temas específicos, como el diario pirata, las comunas de C.A.B.A., las redes sociales.

Si querés sumarte a nuestra tripulación visitá la página de la Flota Pirata.

Escribir como pirata[editar]

Si te gusta escribir o querés practicar, podés enviar notas a nuestro periódico Tiempo Pirata.

Diseños piratas[editar]

Si te gusta el diseño, podés contribuir a nuestra sección de Medios con pósters, volantes, memes, diseños para remeras o lo que se te ocurra.

Traducción pirata[editar]

Hay muchísimo material que no está en castellano y deja fuera a mucha gente. Si ves un texto o subtítulo que necesite traducción, hacela para que podamos compartirla. Sumate al barco de traducción


Formarte en temas piratas[editar]

Como piratas valoramos la auto-formación y la discusión informada. Para eso tenemos que formarnos y estar al tanto de la última información referida a los temas piratas.

Es responsabilidad de cada pirata formarse e informarse de los temas que le interesen y buscar soluciones a las problematicas encontradas, desde la perspectiva pirata, para poder luego compartir este conocimiento con los demás cuando se necesite.

Acá hay una selección de libros y blogs que podés seguir. Y algunos documentales y pelis para mirar. ¡Compartí los tuyos!

Formar a otros piratas[editar]

Si la tenés clara con algún tema pirata organizamos un taller para otros piratas puedan ponerse al tanto.

Hablar del Partido Pirata[editar]

Hacé correr la bola. Está bueno ser pirata, contémosle a nuestros amigos.

Hacer cosas a lo pirata[editar]

A loas piratas nos gusta la adhocracia, esto quiere decir que si vemos una necesidad, tenemos una idea copada para hacer y que tiene que ver con los principios piratas, no tenemos que esperar a que lo haga otroa, ¡podemos hacernos cargo y llevarlo a cabo nosotroas!

No creemos en nombrar cargos o representantes, mas bien, de ser necesario, algún grupo de compañeras podrán ser responsables de realizar una tarea según mande el consenso general y mientras exista tal consenso, estos grupos son revocables y rotativos.

Sólo hay una condición, el consenso, consultar con los demás por si hay desacuerdo e invitar a otroas piratas a participar. Los detalles los podés ver en la sección Mecanismos de la Democracia Directa de nuestra Carta Orgánica. También podés leer Herramientas para la democracia directa.

Recordá la canción:

Si tú tienes muchas ganas de piratear
Si tú tienes muchas ganas de piratear
Si tú tienes la razón
Y no hay oposición
No te quedes con las ganas de piratear