Saltar a: navegación, buscar

ConvivenciaPpar

Reglas de convivencia Pirata[editar]

Código de conducta para el canal #ppar del Partido Interdimensional Pirata[editar]

Con la idea de que este canal sea un espacio de acercamiento al Partido Interdimensional Pirata libre, inclusivo, seguro, transfeminista, no sexista, no fascista, pensamos las siguientes reglas:

  • Cualquier persona interesada en participar o estar al tanto de lo que hacemos en el PiP puede ingresar al canal
    Si entraste por primera vez al canal, te invitamos a presentarte (no hace falta decir datos reales, sólo con el nick alcanza) y a contarnos qué te atrajo a entrar o qué te interesa del canal. Esto es para promover la camaradería pirata y que podamos tender lazos y nadie se quede sola lurkeando en las sombras.


  • No asumas el género de las personas
    Utilizá el lenguaje inclusivo que prefieras cuando te dirijas a las demás personas, las piratas solemos generalizar en femenino.


  • Si compartimos conocimientos técnicos, tratemos de incitar la participación de todas
    En este canal bienvenimos a todas las personas por igual, tengan conocimientos técnicos o no, y entendemos que espacios para aprender entre todas son los que faltan. ¡No intimidemos a las demás e invitémoslas a participar! Si usamos términos técnicos, los explicamos para que todas lo entiendan y si no entendimos algo no nos quedemos con la duda y preguntemos.


  • ¡No toleramos el mansplaining!
    Prestemos atención a no realizar ningún tipo de mansplaining hacia las compañeras mujeres cis, trans, travas o lesbianas. No toleraremos esta práctica.


  • ¡No toleramos a trolls!
    No permitiremos bajo ningún motivo:
    • Hostigamiento o maltrato hacia compañeras;
    • Comentarios fascistas, machistas, racistas, ni discriminatorios de ningún tipo;
    • Desvío reiterado de las conversaciones del canal con el motivo de imponer una agenda propia;
    • Compartir contenido que no respete las reglas citadas en este código de convivencia sin un marco teórico, crítica o contexto para entender por qué se comparte;
    • Comentar o compartir contenidos en nombre del PiP que vayan en contra de la cultura pirata o no nos representen;

o ninguna otra forma de trolleo.


  • No promovemos ni incentivamos actividades ilegales
    No incitemos, alentemos o hagamos apología de actividades ilegales que puedan ser motivo de persecución estatal o para-estatal. Cuidémonos entre nosotras, no nos dejemos tomar como chivo expiatorio de la criminalización del debate político. Y si queremos charlar y debatir ciertos temas más en profundidad y cómodamente, podemos encontrarnos en persona en alguna de las actividades del PiP.


Tratamos de aplicar estas reglas a todas las personas que estén en el canal. Si no se cumplieran, serán invitadas colectivamente a irse P)